El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barakaldo ha enviado a prisión a un hombre detenido tras agredir a una mujer con la que mantenía una relación sentimental y a la que antes había retenido contra su voluntad durante tres días en el interior de una antigua fábrica.

La detención que ha acabado con el hombre en la cárcel se produjo el 31 de mayo sobre las 19:30 horas, cuando agentes de la Policía Local de Barakaldo que patrullaban por el barrio de Cruces fueron requeridos por varios ciudadanos porque un hombre estaba agrediendo a una mujer en el exterior de un comercio.

Los agentes se acercaron al lugar y encontraron al varón de pie, "muy alterado", y a una mujer sentada en un banco, "nerviosa y con llanto". Los policías observaron cómo el hombre le daba un manotazo en el brazo a la mujer, a la vez que le gritaba, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Barakaldo.

Los agentes de la Policía Local intentaron detener al hombre, que se resistió violentamente lanzando manotazos, aunque finalmente fue reducido con el apoyo de otra patrulla.

La mujer relató entonces a los agentes que el individuo, con el que mantenía una relación sentimental, la había retenido contra su voluntad durante tres días en el interior de las instalaciones de una antigua fábrica.

Según explicó, a lo largo de la retención la había golpeado y amenazado, y le habría quitado el teléfono móvil para que no pudiera contactar con nadie ni pedir ayuda.

Días después de que la dejase marchar, el varón volvió en busca de la mujer y acudieron juntos a una tienda de alimentación, donde el hombre se llevó unas bebidas sin pagar.

La mujer reprochó su actitud, a lo que el varón la empujó tirándola al suelo y sacándola del local a rastras insultando tanto a ella como a las personas que se encontraban en el local.

Una vez en el exterior y cuando estaba sentada en un banco, el varón le puso una navaja en el cuello mientras la amenazaba, momento en el que apareció la patrulla de la Policía Local.

El hombre, al que se le imputan un delito de violencia de género, y también los delitos de lesiones, amenazas y atentado a agentes de la autoridad, fue enviado a prisión la tarde del día 1 de junio por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barakaldo.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha reconocido la labor realizada por la Policía Local, a la vez que se ha felicitado por el ingreso en prisión del varón, que ya había sido detenido tres veces en la misma semana en fechas recientes por dos delitos de robo en comercio y otro de violencia de género.

"Con el máximo respeto que merecen todas las resoluciones judiciales, en este caso, y ante la gravedad de los hechos y sobre todo la violencia ejercida, la decisión de ingreso en prisión del sujeto es una medida muy positiva que ofrece una mayor seguridad y garantías a la víctima", ha declarado.