Segundo detenido por los incidentes de la final de Copa en Bilbao

10.04.2021 | 14:02
Varios contenedores se quemaron en los altercados en Pozas antes de la final de Copa en Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un joven de 18 años por su "activa participación" en los disturbios registrados el pasado sábado en la capital vizcaina antes de la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad, en el segundo arresto que lleva a cabo la guardia urbana.

La detención se efectuó sobre las 22.30 horas de la pasada noche por agentes de la Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal en el domicilio del joven, al que se investiga por delitos contra el orden público y de daños en bienes públicos, según ha informado este sábado el Ayuntamiento.

Se trata de la segunda detención efectuada por la Policía Municipal de Bilbao por los altercados del pasado sábado, tras el arresto el pasado jueves de un joven de 21 años que posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Este segundo implicado también ha pasado hoy mismo a disposición judicial, mientras continúa la investigación y podrían producirse más detenciones, según la Policía Municipal.

Miles de jóvenes seguidores del Athletic se concentraron en la tarde del pasado sábado en la zona de Licenciado Poza, lo que desembocó en unos disturbios en los que se quemó un contenedor y se produjeron daños contra mobiliario urbano y vehículos, entre otros incidentes.

noticias de deia