La Policía Municipal de Bilbao ha detenido esta mañana a un joven de 21 años por su "activa participación" en los disturbios ocurridos el pasado sábado en Licenciado Poza, previos a la celebración del encuentro de la final de Copa, y durante los que se quemó un contenedor, entre otros incidentes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el arresto se ha llevado a cabo este mediodía por agentes de la Inspección de Criminalística General, en la Comisaría Central de la Policía Municipal en Miribilla. A esta persona se le investiga por delitos contra el orden público, de daños en bienes públicos y privados y contra la seguridad vial.

Los bomberos apagan varios contenedores tras la descarga en Pozas

Los bomberos apagan varios contenedores tras la descarga en Pozas

Gracias a la coordinación policial con la Ertzaintza, así como a la colaboración de la ciudadanía -que ha contribuido a la investigación enviando vídeos e imágenes de lo sucedido- la Policía Municipal de Bilbao ha podido localizar e identificar a uno de los implicados en estos altercados.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, mientras la Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal de Bilbao continúa con las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.