Fallece uno de los ancianos en el incendio de la residencia de Soria

29.01.2021 | 07:59
Once personas trasladadas al hospital tras un incendio en una residencia de la tercera edad de Soria.

Uno de los ancianos afectados por el incendio registrado esta noche en la residencia de ancianos Fuente del Rey de Soria ha perdido la vida en el hospital en el que era atendido, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castillas y León 112.

Se trata de un varón de 92 años que había sido trasladado al Hospital tras resultar afectado en el incendio en esta residencia de la tercera edad.


El aviso se recibió a las 22.55 horas del jueves, 28 de enero, por un fuego originado en esta residencia ubicada en el Camino Fuente del Rey, junto al Hospital Santa Bárbara, según informó el Ayuntamiento.

Como consecuencia del incendio, once personas requirieron traslado al Complejo Asistencial de Soria, que se encuentra junto a la residencia. Nueve de ellas resultaron afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional, y las otras dos presentaban quemaduras moderadas.

En total, el personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, valoró en el lugar a 27 pacientes, según ha indicado el 1-1-2.

El i ncendio se originó en una habitación de la tercera planta, destinada a pacientes Covid, y sus dos usuarios tuvieron que ser trasladados por quemaduras. Otros residentes de esta misma tercera planta fueron realojados en otras estancias del edificio, que cuenta con cuatro plantas y dispone de 131 plazas, y no ha sido necesario el desalojo de los internos.

noticias de deia