La Policía Local de Barakaldo detuvo ayer, miércoles, a un varón por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, tras empotrar su coche contra una terraza instalada en la calzada. El conductor ha perdido el control del vehículo golpeando contra la valla de madera instalada para acotar una de las terrazas de un local hostelero ubicada en la calzada.

Los agentes han recibido el aviso del accidente y se han desplazado al lugar de los hechos. Allí, han percibido que el conductor se encontraba influenciado y sin capacidad para conducir, motivo por el que han procedido a su detención y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

NO HA HABIDO VÍCTIMAS

Una vez en comisaría, y tras ser sometido a las pruebas de detección de drogas, el varón ha dado un resultado positivo en la ingesta de cocaína. Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha señalado que "no ha habido que lamentar heridos gracias a que las mesas más cercanas al lugar del impacto se encontraban vacías de clientes y ha destacado la rápida actuación de los agentes para interceptar al autor del hecho antes de que pudiera abandonar el lugar".

Por otro lado, la Policía local ha detenido a un varón de 34 años por tráfico de drogas, operación en la que se han incautado 300 gramos de hachís y 5.000 euros. Madrazo ha felicitado a los agentes por su trabajo y ha valorado de manera muy positiva esta actuación: "Estamos ante un tipo de delito que no implica una gran transacción de droga, pero conlleva un menudeo constante de droga en la vía pública y puede traer aparejado otro tipo de delitos, además de generar inseguridad entre los vecinos y vecinas".