Una persona resultó herida tras una agresión con arma blanca en Arrigorriaga, durante la tarde de ayer sábado. Al lugar acudieron de forma inmediata tanto patrullas de la Policía Local de la localidad como recursos de la Ertzaintza.

El suceso tuvo lugar en el Paseo Urgoiti durante una pelea, que según apuntan algunos vecinos, se desencadenó entre dos grupos de jóvenes de distintos municipios.

Según fuentes de la Ertzaintza, los agentes a su llegada se encontraron con un joven que había sufrido un navajazo en la zona costal. Varios agentes se quedaron con el joven taponando su herida mientras llegaba la ambulancia, que posteriormente le evacuó al Hospital de Cruces, donde precisó de intervención quirúrgica.

Poco después y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron al autor de la agresión escondido en la zona de camarotes de una vivienda, que fue detenido tras reconocer la autoría. En las cercanías, se localizó también un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja, que había tirado en la fuga.

El arrestado, un joven de 16 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales desde donde se notificó a la fiscalía de menores el motivo de la detención y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.