Tres personas han tenido que ser trasladadas en la noche de este domingo a un centro hospitalario, y otras cuatro han sido afectadas por inhalación de humo, como consecuencia del incendio declarado en la cocina de una vivienda de Trapagaran. Las llamas se propagaron a un inmueble aledaño, según ha informado el Consistorio.

El suceso se inicio pasadas las 19.30 horas del domingo en los números 22 y 24 de la calle La Magdalena, del barrio de La Arboleda en Trapagaran. Al parecer, el fuego se originó en una chapa de carbón en la cocina de uno de los domicilios del número 24.

Sin embargo, las llamas se propagaron al inmueble aledaño y provocaron el desalojo de cuatro personas residentes que fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo. También tuvieron que ser atendidos otros tres vecinos que acudieron a ayudar en la extinción del fuego. De todos ellos, tres fueron finalmente trasladados a un centro hospitalario.

Las llamas fueron sofocadas inicialmente por vecinos del enclave, a los que se sumaron agentes de la policía local y miembros del cuerpo foral de bomberos. El fuego afectó a una de las vigas centrales de madera de los edificios por lo que se decidió que el desalojo de ambos portales hasta que los técnicos competentes evalúen la afección. Los vecinos han tenido que pasar la noche fuera de sus hogares.