Un joven de 16 años ha sido detenido en Amorebieta acusado de una agresión con arma blanca a otro menor, de 15 años, que se encuentra en estado grave.

El suceso se produjo a las cinco de la tarde de este martes a la salida de un centro de estudios de Amorebieta, tras lo cual la víctima, herida en la espalda y en una pierna, fue trasladada en ambulancia en estado grave al hospital de Galdakao.

Minutos después de ser agredido, el chico de 15 años se dirigió a la estación de Euskotren de la citada localidad e informó a un amigo para que acudiera a ayudarle. El amigo alertó al centro de emergencias, tras lo cual el herido fue trasladado al hospital.

Sobre las 21.30, el presunto agresor, al que se aprehendió una navaja, fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En una nota, Seguridad ha precisado que la agresión, motivada "al parecer, por alguna disputa personal", se produjo a la salida del centro educativo donde ambos cursan sus estudios, y que esta mañana el menor detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.