Un joven de 18 años fue detenido durante la noche de este domingo en Bilbao, acusado de un delito de robo con violencia, tras intentar sustraer la cartera y golpear a un ciudadano en la vía pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Sobre las diez de la noche de este domingo, un ciudadano contactó con la Ertzaintza para denunciar que instantes antes había sido víctima de un robo cuando transitaba por la zona de Abando.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar y comprobó que la víctima, con la ayuda de un testigo, mantenía retenido allí al presunto ladrón.

Los agentes identificaron al sospechoso y confirmaron que el ahora detenido había tratado de sustraer la cartera al denunciante instantes antes, y que llegó a propinarle varios puñetazos en el rostro al tratar de evitar la víctima que lograra su objetivo.

Por ello, y tras realizar las necesarias verificaciones, se procedió a la detención del joven, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites oportunos, para posteriormente ser puesto a disposición judicial.