Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza en Durango tras amenazar de muerte a una mujer con la que había discutido previamente en el domicilio que compartían en esta localidad vizcaína.

Según ha informado una portavoz de la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde de ayer, después de que el hombre regresara al domicilio y, al parecer bajo los efectos del alcohol, iniciara una discusión con la mujer y arremetiera contra algunos de los enseres de la vivienda.

Como consecuencia, la mujer salió de la vivienda y acudió a la comisaría de la Ertzaintza de Durango, donde relató lo sucedido y accedió a volver a casa para recoger sus pertenencias, acompañada de una patrulla policial.

Al entrar al piso, fue amenazada de muerte en dos ocasiones por el varón, que finalmente fue identificado y detenido por la Ertzaintza, como presunto autor de un delito de violencia de género.

En una nota, el Ayuntamiento de Durango ha denunciado "con firmeza estos hechos" y ha insistido en que la violencia machista representa una "grave vulneración de los derechos humanos y una lacra que debiera de dejar de existir en cualquier sociedad".

De igual forma, ha llamado a la población a manifestarse en contra de estas agresiones "a través de las movilizaciones que se convoquen por el movimiento feminista".