La Ertzaintza se ha incautado de más de medio kilo de cocaína en el lugar donde vivía el hombre al que detuvo el pasado 30 de abril por traficar con esta droga en un antiguo bar de Santurtzi, ha informado este martes la policía vasca.

El pasado sábado la Ertzaintza realizó una entrada y registro en un local de Santurtzi, que anteriormente había sido un bar, y cuyo propietario ahora utilizaba como vivienda y como punto de distribución de sustancias estupefacientes.

En el registro en la estancia localizaron 550 gramos más de cocaína y 150 gramos de sustancia para el corte de la droga, así como munición de diverso calibre que le fue incautada.

La detención del supuesto traficante se produjo el pasado jueves tras una investigación de dos semanas sobre un bar de Santurzi sin actividad hostelera desde hace una década, en el que se sospechaba que se traficaba con drogas, dado la intenso tránsito de personas por el local durante el confinamiento de la población, lo que levantó las sospechas de los vecinos.

Los ertzainas arrestaron el presunto traficante, un varón de 59 años de edad, cuando procedía a vender una dosis de cocaína. En una primera inspección del almacén del bar localizaron 90 bolsitas de cocaína, envoltorios de plástico para envasar la droga, 5 balanzas de precisión, 445 euros en metálico y una pistola detonadora.