Un varón de 43 años de edad fue detenido este pasado lunes en Bilbao tras insultar y amenazar a los trabajadores de un supermercado, después de negarse a utilizar guantes, y, posteriormente, agredir a un ertzaina fuera de servicio que medió en el conflicto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las once de la mañana de ayer un agente de la Ertzaintza fuera de servicio, que se encontraba en el interior de un supermercado ubicado en la zona de Begoña, observó que un varón comenzaba a proferir insultos y amenazas contra el personal del establecimiento, al comunicarle éstos que el uso de guantes era obligatorio en el interior del mismo.

Ante su reiterada negativa a adoptar dicha medida de seguridad y la actitud cada vez más violenta que mostraba con los trabajadores y resto de clientes, el ertzaina trató de mediar en el conflicto, pero el sospechoso, haciendo caso omiso también a sus indicaciones, comenzó a amenazarle de muerte llegando a abalanzarse sobre él y tratando de golpearle.

Finalmente logró reducirle y una patrulla de seguridad ciudadana se personó en el lugar procediendo a su detención. El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales para realizar las oportunas diligencias previas a su puesta a disposición judicial. Autor: SBA/MGB