El Juzgado de Guardia de Barakaldo ha ordenado el ingreso en la prisión de Basauri de un joven de 18 años, acusado de agredir sexualmente a una menor de edad el pasado lunes en un domicilio de Muskiz , según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Tras recoger la denuncia presentada por la víctima, la Ertzaintza localizó y detuvo al presunto autor de la agresión este pasado martes por la tarde en Muskiz. Esta mañana ha pasado a disposición judicial y el juez ha ordenado su ingreso en la cárcel.

MUSKIZ CONDENA LA AGRESIÓN SEXUAL

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Muskiz ha mostrado su "condena y rechazo" a la agresión sexual a una menor ocurrida en la localidad y ha puesto a disposición de la víctima y su familia los recursos municipales.

La Ertzaintza detuvo este miércoles a un joven de 18 años por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de edad en la localidad vizcaína de Muskiz.

En una declaración institucional, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha mostrado "de manera contundente su más firme rechazo" ante la "reciente agresión machista" ocurrida en la localidad.

Además, ha trasladado su apoyo hacia la víctima y su entorno familiar y ha puesto a su disposición "los recursos que desde la administración pública se ofrecen" de orientación, acompañamiento, atención psicológica, y asesoramiento jurídico en su caso.

"Las violencias machistas ejercidas de forma sistemática contra las mujeres deben de entenderse como una grave vulneración de los Derechos Humanos", señala la declaración institucional.

El Ayuntamiento ha indicado que "asume su responsabilidad adoptando las medidas que permitan dar una respuesta inmediata ante este tipo de violencia" y ha manifestado que "una vez ha tenido conocimiento e información del caso, ha actuado según el protocolo establecido por Gobierno vasco".