BILBAO. Dos jóvenes, de 21 y 24 años de edad, han sido detenidos en Bilbao acusados de robar en dos vehículos estacionados en el centro de la capital vizcaina, tras ser sorprendidos por la Ertzaintza mientras revisaban los artículos que habían sustraído, entre ellos una tarjeta de crédito, seis prendas de abrigo o un teléfono móvil, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las siete menos cuarto de la mañana de este pasado domingo, el propietario de un turismo estacionado en el barrio Abando de Bilbao alertó del robo en el interior de su vehículo. Según explicó, los ladrones habían fracturado la ventanilla del conductor y le habían robado una cartera con documentación y dos chaquetas del interior.

Mientras la víctima alertaba del robo, un patrulla de la Ertzaintza observó a dos varones manipulando una serie de objetos en la zona de Uribitarte. Ante las sospechas de que pudieran ser los autores del robo, los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que en su poder se encontraban unos auriculares, un teléfono móvil, un altavoz inalámbrico, cuatro chaquetas y dos abrigos, así como una tarjeta de crédito, que pertenecía al propietario de otro vehículo asaltado también en la misma zona.

Ante estas evidencias, los ertzainas procedieron al arresto de los dos sospechosos, de 21 y 24 años de edad y con antecedentes policiales, que fueron acusados de un delito de robo y trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias fueron puestos a disposición judicial. EP