Zalla - La posibilidad de que parte del amianto procedente de Zaldibar se deposite en el vertedero de Zalla despertó la preocupación ciudadana. De hecho, ayer por la tarde tuvo lugar una concentración frente al Ayuntamiento encartado. Horas antes, el alcalde, el jeltzale Juanra Urkijo, señaló en un comunicado que el vertedero local de Las Lagunas "no es una opción válida porque actualmente no tiene personal capacitado ni medios técnicos para ello". Por tanto, solicitamos al Gobierno vasco que se descarte".

Después de trasladar su deseo de que las tareas de rescate de las dos personas sepultadas den resultado y matizar que el equipo de gobierno "no ha recibido ninguna comunicación al respecto por parte del departamento de Medio Ambiente", el regidor recordó que están a la espera de los estudios que se están realizando para esclarecer las causas de los incendios de julio, septiembre y octubre en Las Lagunas.

Ayer el batzoki de la localidad amaneció con pintadas contra el PNV: Zalla no quiere vuestras mierdas, Zaldibar argitu, decían. - E. Castresana