BILBAO. Un incendio originado en un cuadro eléctrico de un edificio contiguo al Hotel Ercilla, en el que no se han producido heridos, obligó a desalojar parcialmente el establecimiento y dejó sin luz a unas 3.800 viviendas del centro de la villa durante unas dos horas, según han informado a Efe fuentes municipales. A las 21 horas de este domingo el suministro quedó restablecido en la zona.

El incendio se declaró sobre las 18.55 horas en un cuadro eléctrico situado en el patio trasero contiguo al Ercilla, y generó mucho humo.

El hotel desalojó de sus habitaciones a los clientes más cercanos a la zona del suceso, mientras los bomberos sofocaban el fuego.

El incendio provocaba un apagón que afectó a buena parte del barrio de Indautxu, en el centro de Bilbao. Se calcula que hubo 3.800 viviendas sin luz hasta que sobre las nueve de la noche se restableció el suministro con normalidad.

Efectivos de la Policía Municipal y de los bomberos se mantuvieron en la zona de manera preventiva, y los clientes del hotel pudieron regresar.