ZALDIBAR. Lo han vivido en directo. "Ha temblado hasta el taller, el estruendo ha sido tremendo y se ha ido hasta la luz". Estas eran las declaraciones de Javi ya entrada la tarde noche. Él, junto a tres compañeros que estaban trabajando en el taller de toldos y ventanas, han visto como la ladera se venía encima.

Casi todavía no pueden creer lo que ha pasado y se sienten afortunados ya que el taller donde trabajan se encuentra al otro lado del río. Pero señalan dos caseríos que hay justo debajo de la carretera. "La Ertzaintza ha llegado rápido" y ha desalojado a los vecinos ante el riesgo de que se produjera un nuevo corrimiento.

Señalan la lengua de tierra que hay sobre la autopistas y que ha llegado hasta la variante. "Lo peor es que dicen que están buscando a dos personas, que pueden ser dos palistas que realizaban trabajos en la escombrera".

Con todo, ya noche cerrada, los servicios de emergencias siguen trabajando en el lugar sin descanso y lo harán durante toda la noche que se prevé larga a la espera de poder confirmar si realmente hay dos personas atrapadas y desaparecidas bajo toneladas y toneladas de tierra.