GASTEIZ. Un hombre de 35 años fue detenido en la madrugada de este domingo en Vitoria como presunto autor de un intento de agresión sexual a una mujer con la que había contactado para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Sobre las tres de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de una mujer que estaba llorando en el portal de un inmueble situado en el barrio de Zabalgana. La víctima, que presentaba una lesión en el labio, estaba descalza y llevaba puesta escasa ropa, informó a los agentes de que un hombre residente en uno de los pisos había contactado con ella para mantener relaciones a cambio de dinero.

Una vez en la vivienda, la mujer había solicitado al cliente que le pagara el importe acordado por adelantado y el hombre le respondió que tenía el dinero en una habitación, por lo que se dirigieron hacia ese cuarto, donde, de repente, el ahorra detenido la arrojó sobre la cama y se colocó encima de ella, llegando a golpearla con las manos y agarrarla por el cuello. Tras mantener un forcejeo, la víctima pudo zafarse del agresor y huir del piso.

La dotación policial identificó al hombre, que se encontraba en el domicilio indicado por la víctima, y procedió a su detención. Además, según la denuncia presentada por la mujer, al abandonar la vivienda, la víctima dejó sus pertenencias en el interior, entre las cuales se encontraba un monedero del que posteriormente comprobó que le faltaba un billete de cincuenta euros, por lo que al arrestado se le han abierto diligencias en calidad de investigado, por un delito de hurto.

La víctima precisó de asistencia en un centro hospitalario de la ciudad y el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este lunes, cuenta con antecedentes policiales, entre ellos otra detención por hechos similares registrada el pasado año. EFE