Bilbao, 29 dic (EFE).- Un hombre de 38 años, natural de Sestao (Bizkaia), se encuentra ingresado en un centro hospitalario en estado grave tras colisionar su motocicleta con una patrulla policial de Bilbao que acudía con las señales acústicas y lumínicas activadas para intervenir en un conato de pelea a las puertas de una discoteca.

Según han informado este domingo fuentes municipales, el accidente ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las cinco de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao circulaba por la calle Rodríguez Arias y al llegar al cruce con Iparraguirre colisionó con un motorista que avanzaba por esta calle.

El motorista impactó con la parte lateral izquierda del coche patrulla, que acudía a reforzar a unos compañeros que intervenían ante unos conatos de peleas frente a la discoteca Moma, en el centro de Bilbao.

Como consecuencia del impacto, el motorista resultó herido de gravedad y fue trasladado en el momento al vizcaíno hospital de Cruces, en Barakaldo, donde se encuentra ingresado.

La Policía Municipal de Bilbao ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y ha solicitado a testigos del accidente que se pongan en contacto con el área de atestados del cuerpo si pueden aportar algún dato sobre lo sucedido.

Las mismas fuentes han indicado que a lo largo de la jornada de ayer, el acalde de Bilbao, Juan María Aburto, se puso en contacto con familiares del motorista herido para transmitirles su apoyo y solidaridad.

También lo hicieron la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, y representantes de la Policía Municipal de la ciudad, según han señalado.