Dos varones y una mujer

Arrestadas tres personas en Durango por traficar con cocaína

 En el operativo se han aprehendido 600 gramos de cocaína, dinero en  metálico y varios teléfonos móviles

09.02.2020 | 20:21
Dos de los arrestados han ingresado en prisión y el tercero ha quedado en libertad con cargos

En el operativo se han aprehendido 600 gramos de cocaína, dinero en  metálico y varios teléfonos móviles

BILBAO. Según ha informado la Ertzaintza, las investigaciones arrancaron  en verano, cuando los agentes detectaron un vehículo, ocupado por una  pareja, que realizaban diversos movimientos por carreteras de la  localidad y en algunos momentos realizaban transacciones de droga  tras quedar con personas que solían acceder a la parte trasera del  vehículo y volvían a salir una vez adquirida la sustancia  estupefaciente.

Los investigadores pudieron observar que los implicados en  ocasiones tomaban medidas de seguridad para evitar ser detectados,  dando varias vueltas en el vehículo por las mismas calles, hasta  finalmente realizar la venta de la cocaína al comprador, generalmente  por parte de la mujer que viajaba de copiloto.

Según pudieron averiguar los ertzainas encargados del caso, una  tercera persona, otro varón vinculado a la pareja, también realizaba  la misma actividad ilícita desplazándose a bordo de otro vehículo.

Un dispositivo policial desarrollado el pasado día 22, permitió la  detención de la pareja implicada en Durango, cuando se disponían a  efectuar una venta de sustancia estupefaciente a través de la  ventanilla de su vehículo. En un posterior registro preventivo, se  ocuparon 28 envoltorios de plástico transparentes y termosellados que  contenían en su interior cocaína, en dosis preparadas para la venta.  Posteriormente, los agentes también detuvieron a la tercera persona,  al otro varón que colaboraba en la misma actividad.

Los investigadores han puesto a disposición judicial los dos  vehículos utilizados por los detenidos y después de los arrestos  también se han realizado registros en colaboración con la Unidad  Canina de la Ertzaintza, en los dos vehículos, un trastero, un garaje  y un domicilio de los implicados.

En los registros, los agentes aprehendieron 600 gramos de cocaína.  También se ocupó dinero en metálico y varios teléfonos móviles  utilizados, presuntamente, en las transacciones. Los tres detenidos  fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Durango que  ordenó el ingreso en prisión de la pareja y la libertad con cargos  del otro varón arrestado.