ambas ocurridas este pasado domingo

La Ertzaintza investiga sendas denuncias por agresión sexual a dos mujeres en Zalla y Bolueta

09.02.2020 | 17:36
Concentración en Zalla contra la última agresión sexual denunciada en el municipio

La primera agresión, según consta en la denuncia, se produjo a la una menos diez de la madrugada en el barrio bilbaino de Bolueta. La segunda se registró sobre las siete de la madrugada  en el recinto festivo de Zalla

BILBAO. La primera agresión, según consta en la denuncia, se produjo a la una menos diez de la madrugada en el barrio bilbaino de Bolueta, en las inmediaciones de una discoteca situada en el polígono industrial. Los amigos de la mujer que presuntamente sufrió la agresión sexual avisaron a la Ertzaintza y la patrulla desplazada al lugar identificó tanto a la víctima como al presunto autor, que se encontraba en el lugar.

La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital y, tras el reconocimiento médico, presentó la denuncia. El presunto autor ha quedado en calidad de investigado, por lo que deberá presentarse ante el juez cuando sea requerido.

La segunda agresión sexual se registró a su vez sobre las siete de la madrugada del domingo en el recinto festivo de la localidad vizcaina de Zalla. Una vez presentada la denuncia por parte de la mujer presuntamente agredida, la Ertzaintza procedió a identificar e imputar a un varón por estos hechos, que se están investigando.