BILBAO. Presuntamente, el sospechoso habría robado distintos enseres a varias personas al descuido en la calle Matiko, donde se celebraban las fiestas locales.

Pasadas las cuatro de esta madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, según el cual un individuo había intentado robar a su novia y, al ser sorprendido por él, había intentado agredirle, aunque sin conseguirlo. El comunicante aseguraba también que el individuo había robado a varias personas más mediante el método de empujarlas y, en la confusión, meter la mano en sus bolsillos.

De inmediato, una patrulla de la Ertzaintza se dirigía al lugar. Al llegar, los agentes podían ver cómo un grupo de personas se arremolinaba alrededor de un individuo. Al llegar hasta ellos, los agentes eran informados de que el sospechoso en cuestión había robado a varias personas. Algunos de los presentes habían sido testigos directos de varios de estos robos.

Así, los agentes eran informados de cómo el individuo había robado una cartera y un pendrive a una chica, y de cómo había intentado robar a otra, después de empujarla intencionadamente, pero había sido sorprendido por su novio, lo que había provocado que el individuo intentara darle un puñetazo, aunque sin conseguirlo.

El pendrive era encontrado poco después en poder del sospechoso. La cartera, con documentación de la víctima, había sido recuperada por un particular después de que el individuo se desprendiera de ella.

Ante estos hechos, y ante la imposibilidad de identificar adecuadamente al presunto ladrón por su falta de colaboración, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito leve de hurto y a su traslado a dependencias policiales, donde era identificado como un varón de 24 años de edad.