BILBAO. Según ha indicado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las cuatro de esta madrugada, la Ertzaintza ha recibido la llamada de una mujer que ha informado de que tenían retenida a una sospechosa que les habría sustraídos los bolsos.

Personada una patrulla en el lugar, las víctimas han relatado cómo la mujer retenida había cogido sus bolsos al descuido, mientras ellas tomaban una consumición y se había encaminado hacia la zona de baños del local.

Sin embargo, las víctimas la habían sorprendido cuando estaba a punto de entrar en los aseos, de manera que, al intentar recuperar sus pertenencias, la presunta ladrona había reaccionado golpeando con violencia e incluso mordiendo a una mujer en un costado. La víctima presentaba un claro enrojecimiento e hinchazón de un pómulo, un arañazo aún con sangre en la cara, así como un mordisco en un costado.

Tras recuperar los bolsos, las propietarias han comprobado que a ambas les faltaba el dinero, más de 200 euros en total, que sin embargo no se encontraba en poder de la sospechosa. Esto ha hecho creer a los agentes que la ladrona habría trabajado en colaboración con otra persona que sería la que se habría llevado el dinero.

Por todo ello, los ertzainas han procedido a la detención de la sospechosa bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales. La investigación sigue abierta con el fin de identificar y localizar a la persona que habría colaborado con la arrestada.