BILBAO. La Audiencia vizcaina condena a la acusada, natural de Eibar y sin antecedentes penales, como "autora responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud", a la pena de un año y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, se le impone una multa de 75 euros.

En la sentencia, con fecha de 10 de junio de 2019, el tribunal considera probado que el 13 de junio de 2017, la acusada se dirigió al centro penitenciario de Basauri y allí entregó "un paquete a su entonces pareja, que contenía 9,816 gramos de cannabis y 2,01 gramos de anfetamina al 5,4% de pureza, escondidos en las cinturillas de tres pantalones".

Las referidas sustancias fueron descubiertas e incautadas en el control de acceso del departamento de paquetes y comunicaciones por el funcionario encargado del mismo.

La acusada, que reconoció los hechos, tenía la intención de entregar el paquete con la droga a su entonces pareja "que por aquel entonces era consumidor de drogas, entró en prisión con adicción y continuó con el consumo dentro cuando podía, pero sin llegar a tener síndrome de abstinencia, ya que las sustancias que consumía no lo provocaban", según recoge la sentencia.