BILBAO. El varón de 41 años arrestado en Erandio por un delito de agresión sexual ocurrido en la madrugada del sábado al domingo en el parque de Akarlanda ha ingresado esta tarde en prisión por orden del juez.

Según ha informado la Ertzaintza, alrededor de las tres y media de la madrugada del domingo la Policía vasca tenía conocimiento de una posible agresión sexual a una mujer en el parque Akarlanda de Erandio.

Según la víctima, en un momento determinado de la noche se encontró indispuesta y se fue al coche a dormir. Cuando se despertó, sin acordarse de nada, se percató de que había sufrido una agresión sexual y un conocido suyo le informó acerca del varón que había estado en el vehículo y que había salido corriendo.

Tras aportar información de las características del posible autor a las patrullas de la Ertzaintza personadas en el lugar, se estableció un dispositivo para proceder a su localización.

La búsqueda se desarrolló por los lugares aledaños al parque y, a primera hora de la mañana de ayer, dos agentes que salían de su turno de trabajo vieron a un individuo que coincidía con las características del presunto autor corriendo hacia la zona de Astrabudua.

Tras hablar con él, éste ha reconocido haber estado en el parque y se procedió a su detención de un delito contra la libertad sexual. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha ordenado esta tarde su ingreso en prisión.