perpetrada en el interior de una furgoneta

El Ayuntamiento de Bilbao condena la agresión sexual ocurrida en Larraskitu

09.02.2020 | 07:45
Tres personas detenidas por una presunta violación a una menor en Donostia

Los grupos políticos han mostrado su "máxima condena"

BILBAO.  La Ertzaintza detuvo el viernes pasado a un varón de 38 años, que ingresó posteriormente en prisión, acusado de una agresión sexual a una mujer después de que ambos se conocieran la noche del pasado jueves en un bar.

El varón invitó a la víctima a que le acompañara a su vehículo y tras desplazarse a una zona apartada del barrio Larraskitu, obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Este lunes, los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han mostrado su "máxima condena" y "profunda indignación" por esta "agresión machista", que supone "una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos", según se indica en la declaración difundida.

El Ayuntamiento ha transmitido su apoyo a la mujer y a su entorno cercano y ha puesto a su disposición los servicios municipales. Asimismo, ha indicado que tomará parte en los actos de repulsa que se convoquen.

El Consistorio ha instado a la ciudadanía a "no ser cómplice" de ningún tipo de agresión sexista y a mantener "una actitud de tolerancia e impunidad cero".

noticias de deia