BILBAO. Fuentes de la Ertzaintza han informado de esta decisión judicial en relación con K.K., de 48 años y nacionalidad argelina. La banda del Kay lleva años actuando como un grupo de delincuentes habituales y se les relaciona con el robo de decenas de coches y más de ochenta asaltos en viviendas y empresas de Euskadi de comunidades autónomas limítrofes como Cantabria, La Rioja y la provincia de Burgos

La Ertzaintza ha levantado el amplio operativo policial que durante dos días ha buscado en la zona vizcaina de Zeberio a los tres hombres que, presuntamente, habían cometido varios robos y que forman parte de la denominada 'banda del Kay'.

El dispositivo, integrado por agentes de la Ertzaintza en vehículos todoterreno, efectivos de la unidad canina, además de miembros de la unidad de intervención inmediata y helicópteros, se ha "retirado sin resultados", según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Ertzaintza buscaba a esos individuos después de que, supuestamente, cometieran un robo en un bar en Durango e intentaran robar en otro bar de Portugalete, desde donde se inició una persecución policial a los tres sospechosos que huyeron en un monovolumen.

Los ertzainas les siguieron por la autopista A-8 y finalmente los huidos abandonaron el vehículo en una zona rural de Zeberio y escaparon a pié, hasta esconderse en una zona de bosque espeso y de montaña, donde se centró la búsqueda que ha finalizado sin éxito.