BILBAO. La detención se produjo durante un operativo desplegado en las inmediaciones de un aparcamiento del centro del municipio ante las sospechas de que se estuviera traficando con sustancias estupefacientes.

El arresto se produjo la tarde del pasado viernes en las inmediaciones de un aparcamiento del centro de Sestao. La Ertzaintza había establecido un dispositivo de vigilancia ante las sospechas de que se estuviera traficando con sustancias estupefacientes. Agentes desplegados en la zona fueron testigos de cómo un individuo estacionaba su vehículo en el aparcamiento y tras apearse enviaba varios mensajes de texto con su teléfono móvil.

Poco después, otro individuo que portaba una bolsa de deporte le hizo unas señas para que se acercara realizando lo que parecía ser un intercambio de droga por dinero.

Los ertzainas procedieron a la identificación del comprador y comprobaron que la sustancia que acababa de adquirir era cocaína. Mientras, otra patrulla se dirigió al presunto vendedor, al que identificaron y arrestaron acusado de un delito de tráfico de drogas. En el momento de su arresto portaba 350 euros, presuntamente producto de la venta de sustancias.

Posteriormente, y tras el correspondiente mandato de entrada y registro en la vivienda del arrestado los agentes localizaron 8 dosis de cocaína, sustancia destinada al corte, una balanza de precisión, así como diferentes bolsitas y alambres para la distribución y venta de esta sustancia estupefaciente.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, al detenido fue puesto a disposición judicial.