Los puertos de Salinas, Herrera, Altube y Opakua están cerrados completamente al tráfico por nieve, mientras que en el de Azazeta no pueden circular camiones.

En otros como Arantzazu, Puerto de Vitoria, Orduña o Bernedo son necesarias las cadenas para transitar, según informa el Departamento vasco de Seguridad.

La presencia de hielo y nieve hace necesario además que se circule con precaución por varios puertos de la red secundaria de carreteras, entre los que se encuentran Arlaban, Etxegarate, Aiurdin.

En Gipuzkoa se han registrado complicaciones en el tráfico fundamentalmente en dos puntos de la red principal

Por un lado, un camión que ha hecho la tijera en la AP-8 a la altura de Mendaro sobre las 5.00 horas ha provocado el corte de la carretera lo que ha generado retenciones de unos 4 kilómetros en dirección Irún y la circulación se ha desviado por la N-634.

Según ha informado la diputación de Gipuzkoa, se han desplazado al lugar los equipos para retirar el vehículo de la calzada y se espera que sobre las 8.30 quede abierta la carretera.

Por otro lado la A-15, que une Gipuzkoa con Navarra, está cortada a la altura de Andoain por la presencia de nieve, ha informado el Departamento de Seguridad.