El juez de instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha prorrogado seis meses el plazo para la investigación judicial de la supuesta agresión sexual del exportavoz de Sumar Íñigo Errejón a la actriz y presentadora Elisa Mouliaá.

Así lo acuerda el magistrado en un auto en el que estima la petición de la Fiscalía de ampliar el periodo de instrucción y acuerda citar para el próximo día 24 a dos psiquiatras que atendieron a Elisa Mouliaá.

Denuncia e investigación

El fiscal alegó que la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que la investigación judicial se desarrollará en un plazo máximo de doce meses que se podrá prorrogar y recordó que el periodo de un año de instrucción está próximo a cumplirse quedando aún pendientes por practicar diligencias. Elisa Mouliaá denunció ante la Policía haber sufrido tocamientos, besos no consentidos y comentarios de índole sexual por parte de Íñigo Errejón en tres ocasiones en una misma noche antes, durante y después de la fiesta celebrada tras la presentación de un libro del exdiputado en octubre de 2021.