La Audiencia de Cantabria ha condenado a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 630 euros a un hombre que forzó la cerradura de un garaje de una vivienda para sustraer una bicicleta de montaña.
El acusado ha reconocido la autoría del robo y ha aceptado la pena que han acordado las partes al inicio del juicio que se iba a celebrar este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia.
Multireincidente
Ha sido condenado por robo con fuerza en casa habitada, con la agravante de multirreincidencia, ya que tiene otras cuatro condenas anteriores por este tipo de delito, y las atenuantes de drogadicción y alteración mental, debido a que presenta una capacidad intelectual límite y una discapacidad del 45 por ciento, según informa en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia.
El perjudicado ya fue indemnizado por su aseguradora por el valor de la bicicleta, que asciende a 600 euros, y la sustitución de la cerradura. Ahora, el acusado deberá indemnizar en la misma cantidad a la compañía aseguradora, que ha ejercido la acusación particular.