La DGT hace balance del 2024: más muertos y heridos graves, en un año con récord de desplazamientos
El año 2024 ha terminado con un total de 1.154 fallecidos en siniestros de tráfico en las carreteras españolas, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al año anterior y 14 muertes más
El año 2024 ha terminado con un total de 1.154 fallecidos en siniestros de tráfico en las carreteras españolas, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al año anterior y 14 muertes más.
Así lo ha dado a conocer este viernes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha calificado la cifra de "inasumible", durante la presentación del balance provisional de siniestralidad en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), junto a su director, Pere Navarro.
Asimismo, en 2024 se contabilizaron 1.040 siniestros y 4.634 heridos graves que tuvieron que ser hospitalizados, un 3% más y 148 heridos más. También se han registrado 462.888.133 desplazamientos, un récord histórico, como ha destacado el ministro.
Temas
Más en Sociedad
-
Arranca el Programa para la Detección del Mosquito Tigre en Euskadi
-
El cine declara la guerra a la inteligencia artificial: llega la primera gran demanda
-
El detenido de A Coruña estaba pendiente de una orden de alejamiento sobre la víctima
-
Pedrosa defiende el desarrollo de la lengua escolar para "la equidad" y el éxito educativo