Euskadi activará el miércoles la alerta naranja por rachas de viento que podrían superar los 120 km/h
En la tarde de este martes se recuperará el aviso amarillo por posibles vientos de 100 km/h
El Departamento vasco de Seguridad activará este miércoles, 8 de enero, el aviso naranja por rachas de viento que podrían superar los 120 kilómetros por hora. Además, recuperará durante la tarde de este martes el aviso amarillo por posibles vientos de 100 km/h.
Según ha informado la Consejería en un comunicado, el aviso amarillo por riesgo de viento en zonas expuestas se pondrá en marcha desde las 18.00 horas de hoy y se mantendrá a lo largo de todo el miércoles.
Este martes y miércoles, las rachas de viento del suroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en áreas de montaña del oeste. En zonas no expuestas de Bizkaia y Álava, las rachas pueden rondar este martes los 70-80 km/h.
El miércoles, en zonas no expuestas, y hasta las 15 horas, las rachas del viento podrían superar los 80 km/h, especialmente en el oeste. En Bizkaia y Álava las rachas podrían rondar los 90-100 km/h en puntos del oeste por la mañana.
Ese mismo día, desde las 06.00 a las 12.00 horas, se activará la alerta naranja, ya que las rachas de viento del suroeste podrían superar los 120 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en áreas de montaña del oeste.
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”