A las 12.00 horas de hoy ha tenido lugar en la plaza Biteri de Pasai Antxo, municipio que ha decretado tres días de luto oficial, una concentración de denuncia multitudinaria tras el asesinato machista de una vecina del municipio.
El dolor y la rabia eran palpables en un acto de protesta al que acudieron en torno a medio millar de personas, mujeres y hombres de distintas edades, y en el que también han estado presentes, entre otros representantes políticos e institucionales, la diputada foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza; el alcalde de Pasaia, Teo Alberro; el presidente de las Juntas Generales, Xabier Ezeizabarrena, y la portavoz de EH Bildu, Maialen Iriarte.
En el transcurso del la concentración se ha dado lectura a un manifiesto de repulsa por el asesinato, la tarde del sábado, de una mujer de 45 años de edad, a la que su ex pareja, e 53 años y que ya está detenido, mató en su domicilio de la calle Eskalantegi con dos disparos en el rostro con una pistola. La mujer, que estaba separada de su asesino, había interpuesto previamente una denuncia por malos tratos.