Tras el relevo de efectivos realizado el miércoles, a los 17 integrantes del dispositivo del cuerpo de Bomberos de Bizkaia desplazado a Valencia con motivo de la dana que asoló varios municipios de la provincia la semana pasada nos les falta trabajo. Mientras continúan con las labores de achique de agua y barro en garajes, a los mandos de esta delegación se les ha encomendado otra de gran responsabilidad: una primera revisión de la estabilidad de edificios afectadas por la riada.
Ha sido el puesto de mando avanzado para la recuperación de la zonas damnificadas el que ha solicitado a los mandos de los Bomberos de Bizkaia el desarrollo de esta tarea. Las imágenes y datos captados por ellos son enviadas a la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes de los Bomberos de Valencia para su evaluación.
Además de los 17 representantes del cuerpo de Bomberos de Bizkaia, cabe recordar que otros 13 del de Bilbao se desplazaron también a Valencia y este miércoles fueron relevados por otros compañeros.