Esta semana Bizkaia vivirá jornadas desconcertantes en lo al tiempo respecta. Y es que a pesar de que se esperan temperaturas más altas de las habituales para el mes de febrero, estas vendrán acompañadas de lluvia y viento, lo que convertirá los días en jornadas especialmente desapacibles.
Según Euskalmet, este lunes comenzará a sentirse poco a poco la subida de temperaturas, aunque no será hasta el martes cuando los termómetros superen los 20 grados. Para este primer día de semana se espera que los chubascos que por la mañana han sido protagonistas den paso a una tarde más seca, sin embargo, podrían ser persistentes a final del día. El viento soplará de componente sur, aunque no se espera que lo haga con especial intensidad. El ambiente será más templado y ya se podrán superar los 15 grados cerca de la costa.
El viento soplará con intensidad
El martes habrá un notable ascenso de la temperatura y ambiente será lluvioso. Subirán las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, que rondarán los 20 grados. Las precipitaciones llegarán al ritmo que marquen los sucesivos frentes que atraviesen el territorio a lo largo de la jornada. La lluvia será más probable de madrugada y a primeras horas de la mañana y después, por la tarde-noche, cuando no son descartables las tormentas. El viento, sin embargo, acompañará como lo ha venido haciendo las últimas semanas y se espera que sople intenso del oeste y suroeste.
El miércoles seguirán llegando frentes que dejarán chubascos a lo largo del día, presumiblemente la lluvia será menos probable al comienzo del día y a últimas horas. A la lluvia, habrá que añadirle el intenso viento, del suroeste al principio y del oeste al final del día, especialmente fuertes estos últimos en la zona costera.
Durante el resto de la semana el tiempo no sufrirá muchos cambios. Será el viernes y el fin de semana cuando comience a llover con especial virulencia, desde AEMET señalan que podría ocurrir a partir del jueves o viernes. Sin embargo, las predicciones no son certeras a tantos días vista, por lo que solo queda esperar a ver cómo avanzan las borrascas que se pasarán por Bizkaia los próximos días.