La Diputación Foral de Bizkaia ha enviado este miércoles una nueva dotación con 17 efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento a las zonas afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en Valencia, con el objetivo de relevar al equipo desplegado desde el pasado domingo.

Según ha explicado la Diputación, esta medida responde a la necesidad de "continuar con las tareas de rescate, achique de agua y recuperación en coordinación con las autoridades locales y en función de las necesidades de las zonas afectadas".

Los bomberos de Bizkaia están interviniendo en estos momentos en los municipios valencianos de Alfafar y Masanasa, dentro del operativo conjunto que ha enviado Euskadi coordinado por el Gobierno vasco.

El equipo de relevo

El equipo de relevo está integrado por 12 bomberos, dos cabos, un oficial, un sargento y un jefe de guardia, quienes permanecerán en la zona por un período de tres días.

La Diputación no descarta, "con el fin de garantizar la continuidad de las labores de apoyo", la posibilidad de realizar sucesivos relevos de efectivos, "conforme a los requerimientos que se mantendrán en coordinación permanente con las autoridades de la Generalitat valenciana".

Por otro lado, ha explicado que el convoy que viaja este miércoles a Valencia "incluye material fungible para reponer lo que han consumido".