La primera experiencia laboral de Koldo Panera ha sido durante las prácticas que realizó como organizador de eventos en una empresa.
¿Cómo se ha sentido mientras afrontaba su primer empleo?
—Bueno, al principio, como todo, un poquito nervioso, porque estás pensando que no sabes muy bien cómo hacer las cosas, preocupado de que lo estés haciendo bien e intentando adaptarte lo antes posible y demás. Pero bueno, al final siempre están los que se encargan de ti, que te ayudan bastante, en mi caso los tutores. Después te vas amoldando, empiezas a sentirte más a gusto, más cómodo y, bueno, al final pues va todo sobre ruedas.
¿Se suele menospreciar al trabajador joven?
—No, yo creo que eso es mentira. Lo que valora el empresario es simplemente que seas una persona que esté dispuesta a trabajar por él, a cumplir todo lo que te han propuesto. Mientras tú pongas de tu parte y seas trabajador no creo que haya ningún problema.
¿Qué ha aprendido?
—Llevar un orden mucho más lineal en el aspecto de trabajo , intentar ser un poco más organizado, no dejar todo para el último momento, hacer cada día un poquito del trabajo que se me está mandando. Pero sobre todo a no tener vergüenza y preguntar cualquier duda que te surja, al final tú estás aprendiendo y tienes que usar todas tus herramientas para ello.