El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este miércoles que la bilbaina herida grave en el atentado de Afganistán, Araceli Tamayo, ha abandonado ya el país y está siendo repatriada, junto con los cuerpos de los tres fallecidos en la misma acción terrorista.

Así lo ha confirmado en un mensaje que ha publicado en la red social X, en el que expresa su agradecimiento al servicio de emergencias consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y a los diplomáticos desplazados a Afganistán por su labor para que esto haya sido posible.

Entre los afectados se encuentra Araceli Tamayo, que según confirmaron este martes fuentes de su familia iba a ser repatriada este miércoles, tras haber estado ingresada en un hospital de Kabul.

Te puede interesar:

Llegada a Bilbao

Familiares de la mujer, de 82 años, aseguraron que llegaría a Bilbao hoy, alrededor de las 18:00 horas, y el Departamento de Salud del Gobierno vasco precisó que el seguro privado está sufragando su asistencia médica y traslado y que cuando se reciba la comunicación de su llegada a Euskadi se le asignará un centro para ser hospitalizada, posiblemente el de Basurto en Bilbao