Detenido por agredir a su pareja en un local de Gasteiz
La víctima presentaba marcas de las lesiones y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario
Un varón, de 46 años de edad, fue detenido ayer domingo en Gasteiz tras agredir a su pareja sentimental, que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario, según informaron desde el Ayuntamiento de la capital alavesa.
Los hechos ocurrieron poco después de las 8.30 horas del sábado cuando una patrulla de la Policía local que realizaba labores de vigilancia con motivo de las fiestas observó en la calle a un varón agrediendo a otro.
Las agentes separaron a ambos para aclarar lo ocurrido. Al parecer, minutos antes, uno de ellos había agredido a su pareja en el interior de un establecimiento delante de otras personas.
La víctima presentaba marcas de las lesiones y varios testigos corroboraron los hechos. Por todo ello, se procedió a la detención del presunto agresor y se acompañó a la víctima a un centro hospitalario para que fuera atendida.
Segunda detención
Esta detención ocurre después de que el sábado otro hombre, que ayer domingo fue puesto en libertad, fuera arrestado por agredir sexualmente a una mujer también durante las fiestas. La alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, denunció ayer esta agresión sexual y subrayó que es “intolerable que sigan existiendo este tipo de conductas a día de hoy”. Según confirmó Etxebarria, la víctima presentó denuncia a primera hora de la tarde de este sábado y espera que el autor de la agresión “asuma las consecuencias”.
Según explicó la regidora alavesa, el Ayuntamiento realizó una declaración por parte de todos los grupos municipales “de absoluta condena y rechazo a todo tipo de conductas sexistas”.
Temas
Más en Sociedad
-
Renfe suspende toda la circulación ferroviaria en Cataluña por las lluvias torrenciales
-
La AEMET extiende la alerta roja por lluvias a más áreas de Cataluña y la quita en Aragón
-
Denunciada una agresión sexual de alta intensidad en un piso de Iruñea
-
Detenido el alcalde de Arbeca (Lleida) por agredir a su expareja y morder a un mosso