Una galerna provocará un bajón de temperaturas esta tarde
El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por galerna entre las 20.00 y las 24.00 horas
Una galerna prevista para hoy miércoles a partir de las ocho de la tarde que recorrerá de oeste a este el litoral provocará un brusco descenso de las temperaturas, que bajarán entre 10 y 15 grados.
Relacionadas
El Departamento vasco de Seguridad ha activado por ello un aviso amarillo ya que se espera que esta galerna se desplace por toda la costa vasca entre las 20.00 y las 24.00 horas, con viento del oeste noroeste, y rachas que podrían superar los 60 u 80 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas llegarán hoy a los 33 grados en la capital vizcaína, a los 32 en la guipuzcoana y a los 28 en la alavesa.
Tras la galerna de hoy miércoles, mañana jueves las temperaturas volverán a valores propios de la época y el viento del nornordeste no dejará que las máximas superen los 25 grados en ninguna de las tres capitales vascas. Se esperan cielos con nubes y claros, con un ambiente algo más soleado en las horas centrales del día.
Temas
Más en Sociedad
-
Ponerse en la piel de un extranjero con 3D
-
La fiscalía archiva la investigación de una vivienda del juez Peinado al haber prescrito
-
Un tribunal examinará en Italia las denuncias de Juana Rivas contra su ex, que mantiene la custodia del menor
-
Políticos e 'influencers', la gran amenaza en la lucha contra la desinformación