Estaba en el sitio adecuado en el momento oportuno. Nuestro compañero Alex Larretxi de Noticias de Álava tomaba este domingo fotografías del parque de Salburua para esta noticia cuando sacó la fotografía de la que hoy habla todo el mundo en Gasteiz en las redes sociales.

"Estaba en uno de los puentes de madera, que con frío y lluvia resbalan muchísimo, cuando pasó un ciclista. Cuando me quise dar cuenta ya no estaba. Bajé la cámara y le vi en el agua", explica Alex Larretxi. Sin pensarlo, dejó la cámara y se acercó a socorrer al hombre, que había caído al agua, bicicleta incluida.

"Estaba bien, pero nos costó sacarle del agua. Nos dijo que se había quedado mirando cómo la niña (que también sale en la foto) daba de comer a los patos, resbaló y cayó. Se lo tomó bien, incluso con buen humor", revela nuestro fotógrafo, que captó la instantánea justo en el momento en el que el hombre, de mediana edad, resbala con la bici y cae al agua de la balsa de Salburua.

El pequeño accidente, que no pasó a mayores, tuvo lugar este domingo alrededor de las 13.00 horas. "Hacía muchísima frío y el puente de madera resbalaba, porque la rejilla que tiene sólo cubre el centro y el ciclista iba muy pegado al borde", apunta.

Al final todo quedó en una anécdota, con el hombre empapado, la bicicleta sin daños y un buen susto para los presentes.