Euskadi es una de las seis regiones europeas que han recibido la máxima calificación por su abordaje integral del envejecimiento activo y saludable basado en la innovación.

Junto a Euskadi, las otras cinco regiones europeas que han logrado esta distinción son Catalunya, Andalucía, Hann (Países Bajos), Escocia y Sur de Dinamarca.

El departamento vasco de Salud ha informado de que el galardón ha sido recogido este lunes en Bruselas por la consejera Gotzone Sagardui durante el acto de entrega de los premios que la Comisión Europea concede a través de la Red Colaborativa de Sitios de Referencia.

Reconocimiento el fomento del envejecimiento activo

En el caso de Euskadi, la distinción reconoce su impulso de la innovación regional en el envejecimiento activo y saludable a lo largo de la vida, la mejora de la calidad de vida de la población que envejece, la mejora de la prestación de servicios sanitarios y de asistencia social, y el fomento del crecimiento económico y la competitividad.

La propuesta vasca está liderada por el departamento de Salud, pero agrupa a una coalición de socios entre los que figura el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, las tres diputaciones forales, Osakidetza, las tres universidades que hay en Euskadi, así como entidades e institutos públicos y privados relacionados con el ámbito de la salud y los cuidados.