Euskadi cierra el mes de agosto con los principales indicadores epidemiológicos a raya, según se desprende del último boletín de Osakidetza. De hecho, la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes se mantiene por debajo de los 100 casos y llega a descender hasta los 69.03 puntos.

Este repliegue del virus también queda reflejado en los contagios notificados por el departamento vasco de Salud. En los últimos siete días se han contabilizado 711 casos, 92 menos que la semana anterior.

De ellos, 454 corresponden mayores de 60 años, grupo de edad cuya incidencia acumulada también baja al pasar de los 193,01 casos por cada 100.000 personas a 147,59. 

Cabe destacar que este descenso notable de positivos repercute directamente en las hospitalizaciones.

Buena evolución en los hospitales

Otra buena noticia está relacionada con el número de personas hospitalizadas a causa de esta patología. El informe de Salud recoge que actualmente hay 103 pacientes covid ingresadas en planta, 53 personas menos.

Por otro lado, actualmente nueve personas están siendo atendidas en una cama de críticos, también dos menos que la semana anterior.

En definitiva descienden los contagios semanales, la incidencia del virus, las hospitalizaciones y también el número de fallecidos por esta enfermedad.

Concretamente, en la última semana se han registrado 15 muertes por covid, tres menos que la semana anterior. 

Así está la situación de la pandemia, pueblo a pueblo