El incendio forestal de la Vall d'Ebo, en el interior norte de la provincia de Alicante, se encuentra estable después de que las lluvias caídas la pasada noche ayudaran a la extinción y, a primeras horas de esta mañana, ningún frente presenta llamas.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana han informado este jueves que la precipitación acumulada en las últimas 12 horas es de 39,4 litros por metro cuadro en Pego, localidad próxima el núcleo central del incendio, en la comarca de la Marina Alta.

Pese a este entorno favorable, durante la noche se registró un rebrote en la zona de Benimassot, pero ya estaba controlado a las 6.30 horas de este jueves.

A primeras horas de la mañana se han incorporado a las tareas de extinción cuatros medios aéreos de la Generalitat, uno de la Diputación de Alicante, uno del gobierno de la Región de Murcia y uno del Ministerio de Transición Ecológica.

Durante la noche han estado trabajando en la zona 26 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, seis unidades de bomberos forestales de a Generalitat y seis autobombas.

A primeras horas de la mañana todavía hay carreteras secundarias cortadas en las zonas próximas al incendio, a la espera de que esta mañana se proceda a la limpieza y retirada de piedras de la calzada.

Por otra parte, el incendio declarado en el término de Petrer quedó controlado a las 00.30 horas.