La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Alfafar a una mujer que robó más de 300.000 euros en joyas en las viviendas en las que realizaba labores domésticas.

La Operación Neteja empezó en mayo último, cuando los agentes recibieron una denuncia por parte de una vecina de Massanassa, de avanzada edad, que afirmó que le habían sustraído de su domicilio varias piezas de oro y joyas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La denunciante también manifestó que una de las personas que tenían acceso a sus joyas era una mujer que trabajó para ella haciendo labores domésticas.

Faltaban joyas en su domicilio

A finales del pasado mes de junio, la hija de la denunciante, también vecina de Massanassa, informó igualmente a la Guardia Civil de que se había percatado de que faltaban joyas en su domicilio. Además coincidía que la misma empleada que trabajaba para su madre lo hacía además en su vivienda, pese a que había dejado de trabajar en ambos domicilios hacía seis meses.

Fruto de las investigaciones, los agentes han localizado 30 lotes de joyas que la autora vendió en comercios dedicados a la compraventa de oro por un valor de más de 300.000 euros. Las perjudicadas identificaron las joyas y las piezas de oro como de su propiedad.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a una mujer en Alfafar, de 53 años edad y de nacionalidad española por dos delitos de hurto continuado.