El Gobierno español condena el ataque al escritor Salman Rushdie
El ministro de la Presidencia ha recordado que el fanatismo y el extremismo son "una amenaza para las democracias"
El Gobierno español ha condenado el ataque al escritor británico de origen indio Salman Rushdie y recuerda que el extremismo es una amenaza para la democracia y hace que las sociedades se vuelvan inhabitables.
Relacionadas
Así lo ha señalado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante su visita a Cuevas de Almanzora (Almería).
"El fanatismo y el extremismo son un ataque y una amenaza para las democracias y para la necesidad que tenemos todos los seres humanos de vivir en paz. Por eso, solo cabe una manera de conseguir que tengamos sociedades más justas, más libres y más habitables, y es el camino del respeto, de la tolerancia y de respetar al que piensa diferente", ha incidido.
Además, ha añadido que el extremismo y el fanatismo solo llevan a sociedades que "no son habitables" y que "son una amenaza para nuestra vida, para nuestra libertad y para la democracia".
El escritor, de 75 años de edad, fue atacado durante una presentación en el estado de Nueva York y lleva más de 30 años viviendo amenazado por Irán por su novela 'Los versos satánicos', considerada blasfema por las autoridades iraníes y por la que el entonces líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, emitió en 1989 un decreto para pedir la muerte del escritor.
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”