EUSKADI ESTUDIA EL PRIMER CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO

Euskadi ha identificado un caso sospechoso de viruela del mono, también conocida como "monkeypox". Se trata de un hombre que comenzó a presentar síntomas compatibles con esta viruela tras volver de un viaje. Ha sido atendido en el Hospital Universitario Araba de Osakidetza y, dado que cursa un cuadro leve, se le ha indicado aislamiento domiciliario con el seguimiento sanitario correspondiente.

REY EMÉRITO: CUATRO MEDIDAS PARA ACABAR CON EL DESCONTROL DE LA MONARQUÍA

Cuando un cargo pasa de padres a hijos, por un mero derecho de sangre, y la posibilidad de exigirle responsabilidades está limitada porque está blindado ante los tribunales y ni siquiera se permite que el Congreso de los Diputados active una comisión de investigación para ejercer un control político, cabe preguntarse qué obliga a un rey a actuar con ejemplaridad. Tanto el entorno del lehendakari como el PNV son escépticos y no creen que el Estado esté dispuesto a abrir el melón de las reformas para acabar con la opacidad que protege a la monarquía española.

EL BY-PASS DE LA A-8 A LA ALTURA DE LA MUGA CON CANTABRIA SE SUSPENDE LOS FINES DE SEMANA

La demarcación de Carreteras en Cantabria, responsable de las obras que están rehabilitando el talud desprendido el pasado mes de abril en la A-8 a la altura de la muga con Cantabria han decidido suspender los trabajos durante los próximos fines de semana que se mantengan la obra.

Ello supone la eliminación del desvío o by-pass que permanece activo durante los días laborables y que afecta al tráfico rodado en ambos sentidos. Según han informado la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, la paralización de las obras comenzará cada viernes a las 14.00 horas y se prolongará hasta las 4.00 horas del lunes siguiente.

LAS IMÁGENES DEL VESTUARIO DE MARISTAS SE TOMARON CON UN MÓVIL

Las imágenes que supuestamente se tomaron en el vestuario femenino de la piscina del colegio Maristas de Bilbao se tomaron con móvil, que fue descubierto por un grupo de alumnas del propio centro.

La Ertzaintza investiga el hallazgo de un móvil en los vestuarios femeninos del colegio Maristas el pasado miércoles. Un grupo de alumnas se estaban cambiando de ropa en el vestuario tras haber estado en la piscina cuando una de ellas, al agacharse para recoger un pendiente que se le había caído, descubrió un móvil con cámara escondido en el agujero de una tubería.

"A LOS CANDIDATOS LES ESTAMOS QUITANDO UN PESO DE ENCIMA SI SE APRUEBAN LOS NUEVOS ESTATUTOS"

Antes de que la carrera electoral cope todo los flancos de la actualidad rojiblanca, el lunes en el palacio Euskalduna (19.30 horas) los compromisarios del Athletic dirimen uno de los asuntos más peliagudos de la última década en la vida institucional del club: la reforma de los estatutos. Arteta y Cubes, junto a Aitor Elizegi, Ana Urquijo y Aner Uriarte, han formado parte de la Comisión de Reforma del nuevo reglamento. Estos dos socios no dudan en defender las bondades del texto, que busca "democratizar" la entidad. Necesitan al menos dos terceras partes del apoyo de los compromisarios.