Ola de calor en Bizkaia este fin de semana con temperaturas extremas

Se esperan máximas en el interior de Bizkaia de más de 35 grados en pleno mes de mayo

20.05.2022 | 11:58
Euskalmet pronostica para este sábado un ambiente muy caluroso en Euskadi.

El departamento de Seguridad ha activado en las horas centrales de este sábado un aviso amarillo por temperaturas "muy altas", ya que las máximas podrían rondar los 35 grados en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, los 34 en Araba y los 27 en el litoral.


Podrían generarse tormentas a última hora del sábado

El aviso amarillo estará vigente entre las 14.00 y las 19.00 horas coincidiendo con el tiempo en el que se espera más calor. A últimas horas del día el viento podría girar bruscamente a nororeste en el litoral, con rachas fuertes y muy fuertes, y no se descarta algún c hubasco de origen tormentoso.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, pronostica para este sábado un ambiente muy caluroso. Las temperaturas subirán de manera acusada en la mitad norte, con máximas que superarán los 30 grados y podrán llegar a los 35. Los termómetros también subirán 2 o 3 grados en la mitad sur de Euskadi.

La sensación de bochorno será alta, con predominio de nubes medias y altas y se espera también algo de calima.

Mañana de domingo calurosa

El domingo se mantendrán las temperaturas calurosas. Tras una madrugada cálida, con mínimas que en algunos puntos rondarán los 20 grados, las máximas volverán a moverse en valores superiores a los 30. El cielo estará de nuevo turbio por la calima y con nubes medias y altas.

Sin embargo, a partir de la tarde empezarán a entrar vientos frescos de procedencia marítima con lo que "el alivio será considerable". Además podría haber chubascos y alguna tormenta al final del día.
noticias de deia