La Supersur culmina el tendido de su primer puente sobre el Bolintxu

La Supersur culmina el tendido de su primer puente sobre el BolintxVarios meses de preparativos, cálculos matemáticos, construcciones gigantes y un puzzle en vertical han culminado con el cierre del primer puente que se va a tender por encima del arroyo Bolintxu en la construcción de la segunda fase de la Variante Sur Metropolitana, conocida popularmente como Supersur. Un viaducto en dirección Gasteiz que junto con su gemelo en paralelo, el que va hacia Cantabrua, conectarán a través de 145 y 165 metros respectivamente, los túneles ya finalizados de Arnotegi y Seberetxe.

Investigan si un concejal de Ezker Anitza en Berango fue víctima de los crímenes de Bilbao

La Ertzaintza investiga la muerte de un concejal de Ezker Anitza-IU en el Ayuntamiento de Berango, ocurrida en septiembre del año pasado, como posible víctima del presunto asesino en serie de Bilbao.

Koldo M., representante de coalición Elkarrekin Podemos en el Consistorio de Berango, falleció en septiembre del año pasado por lo que en su momento se pensó que fueron causas naturales.

Riesgo de "crisis institucional" si el Athletic no aprueba los nuevos Estatutos

Después de las intentonas fallidas de renovar los Estatutos del Athletic protagonizadas por Fernando García Macua y Josu Urrutia, dentro de diez días la Asamblea Extraordinaria somete a votación un nuevo reglamento para la entidad. Un trabajo de reflexión y debate de dos años y medio comandado por Aitor Elizegi, Ana Urquijo, Aner Uriarte, Josu Arteta y Gorka Cubes, que pretende modernizar a a la entidad, dotarla del entramado legal necesario para las necesidades del siglo XXI. Y para que a la tercera vaya la vencida, dos terceras partes del máximo órgano soberano del club deben respaldarlo, un apoyo que no es baladí. Y más cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina, con todo el ruido que genera. La Comisión de Reforma ha presentado este viernes ante los medios de comunicación el texto definitivo tras las modificaciones introducidas y el mensaje ha sido claro: El Athletic puede salir debilitado si los compromisarios no dan la fumata blanca al proyecto. El presidente saliente ha considerado "urgente" su aprobación.

El organizador de la Itzulia Women afirma que la carrera responde a una "cuestión de modas"

Derrape y patinazo. Julián Eraso, presidente de OCETA, organizador de la Itzulia Women, ha asegurado que "casi, casi, casi" le obligaron a poner en marcha la carrera femenina y que la puesta en marcha de la Itzulia Women responde a una "cuestión de modas".

Eraso realizó estas declaraciones en Radio Marca Bilbao. "Casi, casi, casi, nos hemos visto obligados a organizarla. Eso es cuestión de modas. Al final la igualdad y tal, el correveidile€ Todo el mundo dice hay que hacer cosas por el deporte femenino y le ha tocado al ciclismo también".

Acuerdo en el Gobierno para que la ley del aborto incluya las bajas menstruales

El Ministerio de Igualdad ha llegado a un acuerdo con el de Inclusión y Seguridad Social para incluir finalmente la baja por menstruaciones dolorosas en la ley del aborto, que serán asumidas por la Seguridad Social desde el primer día y durarán lo que necesite la mujer.

Así lo han asegurado fuentes del Gobierno y la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, en un tuit acaba de confirmarlo: "Vamos a reconocer por Ley el derecho de las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial que será costeada por el Estado desde el primer día".